Una buena noticia para finalizar este año 2015. Dieciséis hoteles ubicados en la ciudad de Nueva York se han comprometido, en los próximos diez años, a reducir sus emisiones de gases contaminantes hasta un 30%.
La campaña, por la lucha contra el cambio climático, en la que intervienen dieciséis grandes hoteles neoyorquinos se llama “El desafío del carbono”, y entre los hoteles participantes se encuentran el Waldorf Astoria, el Pennsylvania, el Pierre, el hotel Brooklyn Bridge, el Hotel Central Park, el Crowne Plaza Times Square, el Grand Hyatt New York y el Península. En total, más de 11.000 habitaciones.
Esta iniciativa, impulsada por el alcalde de la ciudad, pretende mejorar la eficiencia energética de estos hoteles hasta conseguir una reducción de emisiones en 515.000 toneladas métricas, es decir, lo que equivaldría a 100.000 coches en las carreteras.
Esperemos que poco a poco todo el mundo siga los pasos de estos hoteles emblemáticos de Nueva York, y no solo se posicione esta ciudad a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. Todos los hoteles, sin excepción, deberían perseguir los objetivos de sostenibilidad de Nueva York para conseguir una significativa reducción de emisiones de carbono.